No quieren pensar por ni para, sino con. Este fue el proposito con el que nacio FETV (Fundación para la Educación en la Televisión) en la época en la que Panamá tocaba fondo tras la invasión Gringa. Manolo Blanquer, entre otros, vio la necesidad de crear una fundación con el objetivo de ayudar a la gente. Lucharon por ello y lo lograron.
Asi es como surgió una televisión educativa de impacto que provoca cambios importantes en la sociedad a traves de la promoción de valores y cultura nacional, siendo fuente de referencia para la familia como alternativa de entretenimiento y educación. Facilita la participación interactiva del televidente y marca un liderazgo en el mercado de entretenimiento cultural educativo.
La misión de FETV es educar, elevar la cultura y entretener contribuyendo a formar un pensamiento crítico a traves de la información, orientación y diálogo, con programación y producción de calidad.
Dentro de dicha programación, cabe destacar COOL ZONE, un espacio dirigido a niños y creado con especial atención. Un perro callejero que responde al nombre Sarnoso toma las riendas del programa. Como en la mayoría de la programación de FTEV, la interactividad existe y los niños toman parte en el programa mediante llamadas. Resulta curioso que esas llamadas sean las que proporcionan un verdadero espejo de la realidad cotidiana panameña; pues los niños se dirigen a Sarnoso como adultos, reflejando así, el trato de los mayores hacia ellos.
Tanto los niños panameños como de otros paises necesitan de televisiones educativas. Es necesario que la base de la personalidad de un niño este afianzada por valores que no conocen fronteras. Por ello, opino que no es necesario tomar como referencia las Sagradas Escrituras, pues los verdaderos valores, asi como la inocencia infantil, no conocen ninguna religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario